sábado, 6 de septiembre de 2008

Glosario

1. MERCADO: Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.



Fuente: www.atlantalatino.com
Marketing, Philip Kotler
2. COMPRADOR: la persona que efectúa una compra real.

Fuente: http://www.elpais.com/
Marketing, Philip Kotler

3. PRODUCTO: Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.



Fuente: www.itmedia.cl
Marketing, Philip Kotler

4. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: Desarrollo de productos originales, mejoras a productos, modificaciones de productos y marcas nuevas mediante las labores de investigación y desarrollo de la compañía.



Fuente: www.monografias.com
Marketing, Philip Kotler

5. LÍNEA DE PRODUCTOS: Grupo de productos que están estrechamente relacionados porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos de expendios o quedan dentro de ciertos rangos de precio.

Fuente: www.alfa-editores.com/
Marketing, Philip Kotler
6. MERCADO META: Conjunto de compradores reales que tienen necesidades o características comunes, a los cuales la compañía decide atender.

7. MARCA: Nombre, término, letrero, símbolo o diseño, o combinación de estos elementos, que busca identificar los bienes o servicios de una compañía o grupo de compañías y diferenciarlos de los de sus competidores.

Fuente: umundovirtual.wordpress.com
Marketing, Philip Kotler


8. PRECIO: Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

Fuente: http://www.espacioblog.com
Marketing, Philip Kotler


9. CALIDAD DEL PRODUCTO: Es la capacidad de un producto para desempeñar sus funciones; incluye la durabilidad general del producto, su confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación, y otros atributos valiosos.


Fuente: html.rincondelvago.com
Marketing, Philip Kotler

10. MEZCLA DE MARKETING: El conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables: producto, precio, plaza y promoción, que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta




Fuente: www.mercadotecnia-internet.com
Marketing, Philip Kotler

11. IMAGEN DE MARCA: El conjunto de creencias que tienen los consumidores respecto a una marca determinada.

Fuente: http://www.centrorey.org/;

Marketing, Philip Kotler

12. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: Es todo el proceso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia. Consta de 5 etapas: desarrollo de producto, introducción, crecimiento, madurez y decadencia.
Fuente: disenio.idoneos.com
Marketing, Philip Kotler

13. CANAL DE DISTRIBUCIÓN: Conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario de negocios.
Fuente: http://www.cexporta.com/
Marketing, Philip Kotler


14. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE CONSUMO: el comportamiento de compra de los consumidores finales: individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.



Fuente: http://www.mega.tv/
Marketing, Philip Kotler
15. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO: La forma en que los consumidores definen los productos con base en sus atributos importantes; el lugar que el producto ocupa en la mente de los consumidores, en relación con los productos de la competencia.


Marketing, Philip Kotler

16. ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN: Estrategia de promoción que requiere gastar mucho en publicidad y promoción entre los consumidores, para crear una demanda. Si la estrategia tiene éxito, los consumidores pedirán el producto a los detallistas, éstos lo pedirán a los mayoristas y los mayoristas alo pedirán a los productores.


Fuente: www.trendencias.com/images/fifa3.jpg
Marketing, Philip Kotler


17. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: El proceso de crear y mantener una coherencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera comercial sólida y coordinar estrategias funcionales.

Fuente: www.andreapanda.files.wordpress.com
Marketing, Philip Kotler


18. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Diseño, obtención, análisis y síntesis sistemáticos de datos apropiados a una situación de marketing específica que una organización enfrenta.


Fuente: http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing
Marketing, Philip Kotler


19. BENCHMARKING: Proceso de comparar los productos y procesos de la compañía con los de la competencia o con los de compañías líderes de otras industrias, a fin de encontrar formas de mejorar la calidad y el desempeño.


Fuente: http://www.microsoft.com/
Marketing, Philip Kotler

20. DIVERSIFICACIÓN: Estrategia para hacer crecer una empresa iniciando o adquiriendo negocios que están fuera de los productos y mercados actuales de la empresa.











Fuente: www.rudberg.info
Marketing, Philip Kotler

No hay comentarios: