sábado, 6 de septiembre de 2008

Tipos de marketing

1. Marketing Internacional

El marketing internacional se define como la comercialización de bienes y servicios de una empresa hacia sus consumidores en más de una nación, intentando satisfacer las necesidades de un mercado global (gastos, modas, especificaciones) con las regulaciones locales.

Ejemplo:

Pantene colombia


Pantene mexico



2. Marketing Multinivel

El marketing multinivel o marketing de redes, consiste en un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo, en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.

Ejemplo:





3. Marketing Político

El marketing político se refiere al conjunto de técnicas de investigación planificación, administración y comunicación que se utilizan en el diseño y desarrollo de campañas políticas, que tienen como objetivo principal la elección de una alternativa basándose en el acercamiento entre el ciudadano y un determinado partido a causa de una filosofía.

Ejemplo



4. Marketing de Permiso

Marketing de permiso es un término usado dentro del marketing de internet. Los mercadólogos solicitan permiso antes de enviar publicidad a los consumidores (por ejemplo cuando haces la suscripción a un newsletter). Con la evolución de internet y los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, es cada vez más utilizado por los profesionales de la mercadotecnia. Se basa en el principio de que los consumidores primero deben dar su permiso en vez de rechazar (evitando que nuestro e-mail sea convertido en spam) después de que la publicidad ha sido enviada. El término fue creado por Seth Godin en su libro "Permission marketing"
Los nuevos mercadólogos piensan que logran un uso más eficiente de sus recursos ya que los promocionales no son enviados a personas que no están interesadas en el producto.

Ejemplo





5.-Marketing Social
El marketing social es un instrumento para lograr un cambio de conducta favorable en las personas que integran las sociedades. Sus campos de acción no sólo es empresarial también abarca las asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, organizaciones religiosas y al Estado, también incluyen las acciones de tipo social y humanitarias que realizan las empresas, para que la gente las asocie a ellas y a sus marcas.
En el marketing social, producto social es la idea (Ejem: el derecho de los niños), práctica (Ejem: Lavarse los dientes 3 veces al día), o el uso de un determinado elemento (Ejem: protector solar), y a las personas que se quiere influir con un producto social se denominan clientes, al igual que en el marketing comercial.
Kotler menciona los pasos que se deben seguir en un programa de Marketing social:
1. Definir los objetivos del cambio social
2. Analizar las actitudes, creencias, valores y conductas del grupo a quien se dirige el plan.
3. Procedimientos de comunicación y distribución
4. Elaborar un plan de Marketing
5. Tener una organización de Marketing para llevara a cabo el plan
6. Evaluar y ajustar el programa para hacerlo más eficaz.
Se puede decir que el punto dos es el paso más importante para que una campaña de Marketing social tenga éxito, ya que es fundamental realizar una investigación sobre deseos, creencias y actitudes de los destinatarios del plan.

Ejemplo



6. Marketing Viral

El Marketing Viral es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que hable y difunda un producto/empresa/idea, de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los medios publicitarios tradicionales no gozan." El marketing viral lleva su nombre gracias al comportamiento que tienen los virus La propagación sucede igual que en la naturaleza, se necesita ayuda de las personas quienes reciben el virus y lo trasmiten a otras, quienes a su vez lo re-transmiten y así sucesivamente hasta crear una gran red de infectados.

Ejemplo

http://www.quelapaseslindo.com.ar/2007/07/16/saluda-a-un-amigo-con-quilmes
http://www.youtube.com/watch?v=feF8mfgEpuI&feature=related
http://www.eneldiadelamigo.com/

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Marketing de guerrilla

Lo principal en el marketing de guerrilla es la imaginación, llama la atención puesto ke se sale de lo convencional , esta diseñado para las empresas pequeñas por lo tanto no necesita mucho presupuesto.



Marketing corporativo
Lo que busca el marketing coperativo es fidelizar a todos los colaboradores de la empresa con el fin de aumentar y mejorar toda su productividad.








Marketing relacional

Se encarga de identificar cuales son sus clientes mas rentables mas fieles y así generar una estrecha relación con ellos para conocer sus necesidades generando una evolución del producto y una amistad entre el consumidor y la empresa.




Marketing de servicios

El servicio es un elemento principal y estratégico en las empresas, por lo tanto el marketing de servicios busca que la empresa identifique las debilidades y las fortalezca brindando un excelente servicio y calidad.




Marketing diferenciado

Es una estrategia de mercado , en la que la empresa decide enfocarse en varios segmentos de mercado, diseñando ofertas individuales para cada uno.



Marketing electoral

El marketing electoral se encarga de difundir mensajes estratégicos para la iniciación de procesos electorales , con el fin de asignar un gobierno en una determinada comunidad política.




Marketing estratégico
Principalmente el marketing estratégico busca conocer y entender las necesidades actuales y futuras de los clientes, identificando nuevos nichos de mercado para explotarlos y asi la empresa pueda posicionarse en un lugar en el futuro.


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